descubriendo a magritte... homenaje al artista belga

April 29, 2014  •  Leave a Comment

Con esa imagen  quería expresar visualmente lo que siento cuando encuentro la inspiración, mi mundo interior esta sacudido por miles de ideas.. La inspiración se define como es estado en que se siente una especial facilidad para la creación o el estímulo que favorece este estado y hace producir obras de arte de modo fácil y rápido. Inspirar es igualmente respirar.. lo que me hace pensar que la inspiración pertenece a cada uno y no solo a una élite de artistas genios.

Vivo en Bruselas, y hace unos meses estuve en el museo Magritte, uno de mis pintores preferidos. Me encanta el surrealismo, y las preguntas que sus artistas plantean a su público en sus obras. Hoy en día, estamos rodeados de imágenes surreales editadas con photoshop, o películas de ciencia ficción. Magritte y sus coetáneos tenían una visión y una inspiración más pura. Eran verdaderos visionarios y incluso filósofos.  (Esto no es una Pipa,  La Traición de la Imágenes).

 

Quería rendirle homenaje a través de una imagen surreal. Un amigo me regaló este libro hace un par des meses, y quería usar ese libro como accesorio principal en una foto, y sobre todo usarlo como referencia clara al artista belga.

Hay tantas maneras de encontrar la inspiración que de personas, cada uno es diferente y encuentra esa estimulación o esa necesidad de crear en cosas diferentes. Tenemos que conocernos mejor y descubrir lo que nos funciona. Que estabais haciendo la última vez que os sentisteis inspirados? Donde? Haciendo qué? Escuchando qué música?

Lo más importante es de crear nuestra propia inspiración. Es mi nueva meta, no sólo para crear imágenes surreales sino también para ser más creativa en todos mis retratos.

http://es.wikipedia.org/wiki/René_Magritte


Comments

No comments posted.
Loading...